Pruebas genéticas en Madrid
Por pruebas genéticas entendemos los exámenes realizados en la sangre y otros tejidos para detectar alteraciones en los genes. Algunas de estas pruebas las hacemos en centros concertados y otras en nuestro centro.
En Centro Médico Pacífico realizamos pruebas genéticas de diagnóstico prenatal, como son el cribado prenatal no invasivo y la biopsia corial. También realizamos pruebas de paternidad.
Diagnóstico prenatal
A través del diagnóstico prenatal se realizan una serie de pruebas para saber si el feto viene con problemas, tales como el síndrome de Down. Es importante el diagnóstico prenatal porque hay ciertos problemas que pueden tratarse antes del nacimiento del bebé o inmediatamente después del nacimiento. Las pruebas más comunes son las siguientes:
- Cribado prenatal no invasivo: Mediante un exhaustivo análisis bioinformático se obtiene una estimación de riesgo de que el feto presente algún tipo de anomalía. Además, este estudio informa de la presencia de cambios en el número cromosónico más frecuentes del sexo fetal, lo que le convierte en el TEST PRENATAL NO INVASIVO MÁS COMPLETO.
- Biopsia corial: La biopsia corial es una prueba de diagnóstico prenatal más complicada que la amniocentésis, porque se extrae una muestra de las vellosidades coriales, a través de una punción, que forman parte del tejido que da lugar a la placenta. Determina las posibles alteraciones genéticas del feto y el resultado de la prueba es más rapido que en el caso de la amniocentésis, al tardar entre 24 y 48 horas.
Determinación de sexo fetal
Se realiza con muestra de sangre periférica materna, a partir de las 8 semanas de gestación. El resultado se entrega en tres días. La fiabilidad de esta prueba es del 98%.
También realizamos detección genética de enfermedades de transmisión sexual como: HPV, hepatitis, Chlamydia.